Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 7 d’octubre de 2011

Capítulo 5

Al abrir los ojos y ver una fina rallita de sol, se da cuenta de que un hombre grande, canoso y calvo la está intentando reanimar, sonríe al ver que se ha despertado. Se levanta y grita palabras en inglés, con acento americano. Dos chicas con delantal vienen para ayudar a que Jasmine se levante, pero se levanta sola. En vez de preguntar, observa todo su alrededor fijamente. Hay mesas con manteles de seda y gente comiendo elegantemente, un decorado muy bonito con flores y cuadros antiguos, hechos con acuarelas, ceras, y todo tipo de material. Detrás de una barra mínimamente ancha, un chico con delantal mira detenidamente la escena, a la vez intentando sacar mugre de un vaso de cristal. Despistado, se le resbala del trapo y cae al suelo rompiéndose en mil pedazos. No parece muy preocupado por el vaso roto, pero se agacha con una pequeña escoba y lo recoge con una pala, tirándolo a la basura. Acto seguido, sal de la barra ágil y cautelosamente y se pone delante de Jasmine, con los ojos brillantes y húmedos.
-Do you need something? –es americano. Pero, ¿cómo ha llegado la joven hasta allí? Jasmine no sabe casi nada de inglés. Pero entiende que le ha preguntado si necesita algo. Intenta hablar en inglés lo máximo que puede.
-Yeas, please… I want eat. –se piensa que eat quiere decir comida.
-Oh, please, sit on this chair. Certainly, I own this bar. I’m going to give you… spaghetti? –Jasmine hace que sí, sin saber del todo lo que dice. ¿Qué quiere decir certainly? ¿Y own? Almenos sabe que le ha dicho que le va a llevar espaguetis. El chico se va y desaparece por una puerta detrás de la barra de madera.
-Your name’s…? –se le acerca una de las chicas rubias.
-Jasmine. –sonríe amablemente. La chica empieza a hacerle una serie de preguntas que ella no entiende, pero dice que sí por educación.
Todo va bien, hasta que escucha su nombre retumbar por el restaurante y se gira, atónita al ver quién la llama.

4 comentaris:

  1. Quién la llama, quién????

    Vaaaa, keep writing!

    ResponElimina
  2. A mi m'agrada molt com escrius, però ens deixes intrigat. Em sorprens amb la qualitat de la teva escriptura.
    Molts petons.

    ResponElimina
  3. Per cert, calvo és amb "v" i no amb "b"
    Patuneeeeeets.

    ResponElimina
  4. Merci! Ja he canviat això de calvo!

    ResponElimina